Educación Pre-Básica

Nivel Medio Menor y Mayor, Pre-Kinder y Kinder.

Nuestro jardín nació con el nombre de Blanca Nieves en el otoño de 1981, Gómez Carreño, Viña del Mar. Como una propuesta de entregar a la comunidad en general un aporte educativo y social. Cuenta con la autorización de la JUNJI y del Ministerio de Educación. Lleva 36 años entregando sus servicios a este sector, atendiendo pequeñitos desde los 2 años en adelante en los diferentes niveles pre-escolares. Además de su amplia gama de actividades pedagógicas y recreativas, siempre ha prevalecido dentro de sus planificaciones el dar realce a la entrega de principios y valores cristianos, los cuales ayudarán a los niños en su formación integral. Cabe destacar la gran participación y entusiasmo de nuestros apoderados en las actividades de sus hijos, ya que la Familia es el principal pilar en la formación de ellos.

Nuestra Misión como Jardín Infantil es procurar preparar, formar y orientar a nuestros niños para que puedan proyectarse hacia la Educación Básica de la mejor forma posible, formando hábitos, actitudes, habilidades, juicios de valor, enseñando al párvulo a pensar, reflexionar, en síntesis, desarrollando habilidades para adaptarse al medio en que se desenvuelve y ayudándole de esta manera a saber enfrentar las posibles frustraciones que puedan presentarse en su vida. El jardín espera al término del Nivel transición II haber contribuido a la formación de una persona capaz de desenvolverse en la Educación General Básica preservando siempre los valores y principios permanentes de la familia cristiana.

“Niños y niñas de hoy – el futuro del mañana…” Nuestro Jardín Lord Cochrane se proyecta como la mejor opción donde cada niño y niña crecerá y se desarrollará en forma integral en un ambiente lúdico y con mucha calidez, recibiendo de parte de sus educadoras el profesionalismo a través del afecto, valores y un buen aprendizaje para que puedan enfrentar de la mejor forma el futuro que les corresponda vivir y sean capaces de desenvolverse en la sociedad como adultos responsables y de esta manera colaborar para formar un Mundo Mejor.

Nuestro Proyecto Educativo está centrado en el desarrollo por Áreas de aprendizaje según los nuevos principios que rigen las bases curriculares de la Educación Parvularia, donde cada educadora tiene la responsabilidad de aprovechar y desarrollar todas las habilidades y potencialidades de los niños. Además la incorporación diaria del idioma inglés y computación por turnos de acuerdo al Nivel, salidas a terreno y contacto con la naturaleza (Granja Educativa, Zoo, teatros, etc.). Es atendido por profesionales idóneos (4 Educadoras, 2 Asistentes de párvulos y 1 asistente de aseo).

Isabel Zamora Alarcón
Sandra Ballesteros Villagra
Pre-Kinder
Mirtha Zamora Alarcón
Kinder
Gisella Herrera Arancibia
Nivel Medio
Flor Aravena Millapi
Asistente de Párvulos
Carmen Torres Espinoza
Asistente de Párvulos

Nuestro establecimiento funciona con las siguientes jornadas:

AM

Jornada de Mañana

De 08:30 hrs. a 12:30 hrs.

PM

Jornada de Tarde

De 14:00 hrs. a 18:00 hrs.

Se imparten clases para los siguientes niveles:

• Nivel Medio Menor y Mayor
  • Nivel Pre-Kinder (Transición 1)
  • Nivel Kinder (Transición 2)

Cada nivel está conformado por un máximo de 13 alumnos, dando así una atención más personalizada. Todo esto se realiza con la finalidad de educar a los niños de la comunidad, entregándoles una mejor formación integral y un gran espíritu de superación para ser en el futuro, hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad.

Directora: Isabel Zamora Alarcón
jardin@colegiolordcochrane.cl
Teléfono: +32 (2) 366426
Horario de Atención:

De 08:30 hrs. a 12:30 hrs.
De 14:00 hrs. a 18:00 hrs.

Dirección: Av. Atlántico 4169, Tercer Sector, Gómez Carreño – Viña del Mar.