En Gómez Carreño, Viña del Mar, a comienzos del año 1981 nace el Colegio Lord Cochrane como unidad educativa privada del sector. En la actualidad, imparte una educación: Pre-básica, Básica y Media con una clara orientación y proyección personalizada hacia la educación superior. El Colegio se organiza a partir de un equipo de gestión, que, promueve, propone, considera y resuelve sobre materias y procedimientos concernientes a la labor educativa. Atendiendo las apreciaciones de profesores, apoderados, alumnos a través de sus diferentes estamentos. Considerando las orientaciones y exigencias vigentes del ministerio de Educación.

Misión

Procurar preparar, formar y orientar a nuestros alumnos para que al término de cada ciclo cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que permitan continuar exitosamente las siguientes etapas escolares. De tal modo que al término de la enseñanza media puedan todos proyectarse a la Educación Superior y/o equivalente, capacitándose así en las competencias que el mundo globalizado cada vez más exigente y colaborativo le demande, preservando siempre los valores y principios que su Familia y el Colegio les brindaron.

Visión

Nuestra visión “Contigo un mundo nuevo. Acepta, exige y forma”. Los valores humanistas, cristianos y la trilogía “Familia, Colegio, Educando” son la base del éxito alcanzado.

Rodolfo Zamora Alarcón
Isabel Zamora Alarcón